Envíos y devoluciones

Devoluciones

Mikropoint le da la opción de devolver productos dentro de los 7 primeros días hábiles desde la recepción del material, sin que éstos

sufran ningún tipo de depreciación por recompra* y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

• Antes de realizar una devolución debe contactar con nosotros para solicitar su formulario de devolución o descargarlo desde la sección

de "Mi cuenta". Una vez relleno el formulario se le asignará un número de devolución y se le facilitará una dirección de envío.

• Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente, es decir, el material ha de ser enviado a portes pagados.

Todo material recibido a portes debidos será rechazado.

• Toda mercancía debe ser devuelta en perfecto estado con su embalaje y contenido original. No se aceptarán productos marcados,

etiquetados o manipulados.

• Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles por trámites administrativos desde la

revisión del material recibido.

(*) El plazo máximo para realizar una devolución de material será de 30 días hábiles, a partir del séptimo día de compra el producto sufrirá una

depreciación por recompra del 15% hasta el 40%. Mikropoint se reserva el derecho de no aceptar recompras de material no apto para la

venta.

Garantía/Material defectuoso

Todos los productos comercializados por Mikropoint ofrecen una garantía de 1 año. Exceptuando aquellos en los que se indiquen unas

condiciones especiales. Una vez se tramite correctamente su devolución el Dpto. de administración realizará un abono en su cuenta del material

defectuoso devuelto.

Mikropoint envía su empresa de transporte a recoger sin ningún coste para usted, cuando dispone de un mínimo en material defectuoso

de:

• España y Portugal (Sin incluir islas): 75.00 €

• Baleares: 75.00 €

• Francia: 75.00 €

En caso de que desee tramitar una devolución con un importe menor al indicado o desde una zona distinta a las anteriores, los gastos detransporte correrán a su cargo. Los envíos realizados a portes debidos se rechazarán.

(*)Las cantidades indicadas se consideran impuestos no incluidos.

Denominamos "Aprobados" a aquellos productos recibidos cómo material defectuoso que:

• No presenten un consumo superior al 30% de la vida útil del consumible.

• Se hayan recibido con su embalaje original.

• No estén manipulados*.

(*)Entendemos cómo productos manipulados aquellos a los que se les haya retirado alguna etiqueta o pegatina que no sea necesario retirar para

su correcto funcionamiento. Le recomendamos que nunca intente "reparar" el producto.

A continuación le indicamos las pautas a seguir para tramitar su devolución de material defectuoso:

1. Solicitar el formulario de RMA indicando su número de cliente/datos fiscales en la siguiente dirección de correo electrónico:

info@mikropoint.es

2. Enviar el formulario debidamente cumplimentado a la siguiente dirección de correo electrónico: rma@mikropoint.es

3. Al recibir su formulario el Dpto. de RMA le asignará un número de devolución*. Este número de devolución tendrá que indicarlo en una

zona visible del paquete.

(*)El número de devolución es importante para poder identificar su paquete en nuestro almacén. Aquellos envíos sin número de devolución

pueden sufrir grandes retrasos de tramitación al clasificarse como no urgente.

4. Adjuntar formulario cumplimentado en el interior del paquete.

5. Cuando nos confirme que el paquete está preparado procederemos a la retirada del mismo, mediante nuestra empresa de transporte*.

(*) Mikropoint sólo asumirá los gastos de transporte en aquellos formularios que hayan sido debidamente cumplimentados y estén dentro

de los parámetros estipulados anteriormente. Aquellos formularios que no cumplan los parámetros indicados deberán ser enviados a nuestro

almacén con los gastos de transporte a cargo del cliente.

6. Al recibir su paquete en nuestro almacén, éste será clasificado para su posterior revisión*. El plazo de revisión de una devolución suele ser

de 5 a 8 días hábiles desde la recepción del paquete.

(*) Todos los paquetes recibidos en nuestro almacén serán clasificados y ordenados por fecha de entrada para su posterior revisión.

7. Si tras la revisión de su devolución todos los productos han sido aprobados* por el Dpto. de RMA, se pasará nota a administración para que

tramiten su abono.

(*) Los productos denominados "aprobados" son aquellos que entran dentro de los parámetros estipulados anteriormente.

8. Tras la revisión le enviarán una factura correspondiente al abono del material devuelto por correo electrónico y le solicitarán un número de

cuenta para realizar el ingreso.

9. Cuando nos haya facilitado su número de cuenta se pasará nota a administración para que en un plazo de 3 días hábiles realicen el ingreso

del importe de su abono.